miércoles, 3 de diciembre de 2008

25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer


El martes dia 25 de Noviembre, en el IES V Centenario se celebró el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El día empezó con los alumnos de 4º ESO, en la entrada de instituto, poniendo lazos morados al resto del alumnado. Los alumnos del centro tuvieron clases las dos primeras horas. A tercera hora todos los alumnos se reunieron en el patio para comenzar con los respectivos actos, en primer lugar alumnos de 3º y 4º ESO leyeron noticias, cartas e historias sobre este día escrito por ellos. Estos documentos impactaron mucho al recto del alumnado y docente del instituto, incluso algunas personas se emocionaron. A continuación, vino a cantar Dani Jaenes, un cantautor que compuso una canción sobre el maEl martes dia 25 de Noviembre, en el IES V Centenario se celebró el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El día empezó con los alumnos de 4º ESO, en la entrada de instituto, poniendo lazos morados al resto del alumnado. Los alumnos del centro tuvieron clases las dos primeras horas. A tercera hora todos los alumnos se reunieron en el patio para comenzar con los respectivos actos, en primer lugar alumnos de 3º y 4º ESO leyeron noticias, cartas e historias sobre este día escrito por ellos. A continuación, vino a cantar Dani Jaenes, un cantautor que compuso una canción sobre el maltrato hacia las mujeres, y vino
ltrato hacia las mujeres, y vino acompañado de dos bailarines. Estos actos lo organizaron alumnos de 4º y 3º ESO acompañado de algunos profesores como: Mª Ángeles (Ética), Ángeles Piñero (Literatura y Lengua), Antonia Camacho (Literatura y Lengua) y Charo (Educación Física).

No hay comentarios: